LAS MEJORES BIBLIOTECAS EN CDMX

Si eres amante del café y de los libros, estas opciones de bibliotecas en la Ciudad de México te van a encantar no sólo por sus cómodas, modernas y creativas instalaciones, sino porque también, algunas de ellas tienen un concepto distintos al resto de los cafés o a las bibliotecas; y es que estos negocios decidieron hacer de dos, uno solo.

Te dejamos nuestras mejores recomendaciones para leer, tomar un café y disfrutar de una buena plática en la Ciudad de México.

Gandhi

gandhi

Para muchos o la gran mayoría, su principal centro de compra de libros es Gandhi, y es que es una de las principales librerías en México por su gran diversidad que tiene. Encuentra de todo tipo de libros que desees aparte de que te dan la opción de conseguirlo en caso de que no este.

Péndulo

pendulo

Esta vez se no sólo se trata nada más de una biblioteca, sino también de un café, como se los mencionamos en un principio. Se trata de una Cafebrería. Un concepto entre biblioteca, café, bar y restaurante. ¡Todo en uno! Si tienes que visitar algún lugar en CDMX, definitivamente es Péndulo. Además de encontrar libros de importación, también cuenta con objetos de diseño que seguro te van a encantar.

Vasconcelos

vasconcelos

La biblioteca José Vasconcelos es una de las mejores bibliotecas de la CDMX, también nombrada la mega biblioteca de México, ya que tienes un diseño diferente a cualquiera y que sorprendería a quien sea que la visite por primera vez. Éste recinto es reseñado en distintas revistas y publicaciones por su diseño y arquitectura.

Wiser books & Coffee

wiser

Wiser es una pequeña y práctica biblioteca conjunta de un café donde podrás disfrutar de un buen libro mientras de gustas un  coffee express por la mañana en la Condesa.

La Ciudadela (Biblioteca de México)

ciudadela

La Ciudadela también conocida como la Biblioteca de México; brinda talleres de lectura, presentación de cuentos, cursos para el uso de las nuevas tecnologías, préstamo de juguetes que les permitirán potenciar el proceso pre-lector, la creatividad y las habilidades sociales, visitas guiadas y proyección de películas.

Centro Cultural Elena Garro

cultural

El Centro Cultural Elena Garro ubicado en Coyoacán, consiste en una adaptación de una casona para ser transformado en un Centro Cultural en la calle de Fernández Leal. El proyecto consiste en varios elementos: una primera pieza que marca el acceso, como si fuera una especie de marco, vinculando la obra con la calle y resaltando la casona existente; una serie de jardines y patios que rodean el proyecto y se insertan dentro; y un volumen rectangular hacia el fondo del terreno, conformado por un salón de uso múltiples, bodegas, servicios y estacionamiento en planta baja.

Deja un comentario