Las 3 Mejores Series y Películas Basadas en Libros

Índice

La lectura es una energía que estimula nuestra imaginación, y puede llegar a enaltecer nuestro vocabulario y conocimiento. Esta clase de pasatiempo no tienen fines, por ello, muchos libros han cedido el salto del papel a la pantalla, iluminando triunfantes trabajos cinematográficas y televisivas.

La relación cinematográfica ha dado lugar a magnas sagas, honrados títulos y eventos saturados de multitudes de fans. Te invitamos a leer algunas series y películas basadas en obras que últimamente han dado el salto al cine o televisión… por cierto, disponibles en Netflix.

El Señor de los Anillos 

Fábula de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J.R.R. Tolkien. La ficción narra el viaje del protagonista primordial, el hobbit Frodo Bolsón, el cual su plan es destruir el anillo único y comenzar la deducida guerra que provocará el enemigo para redimir, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el señor oscuro Sauron.

el-senor-de-los-anillos

J.R.R. Tolkien ideó “El Señor de los Anillos” como una secuela de su anterior novela “El hobbit”, pero concluyó por trocar en una historia de mucho más alcance y extensión; convirtiéndose en una de las obras más notorias de la literatura del siglo XX.

Sherlock 

Sherlock Holmes es el detective de la narración más célebre de todos los tiempos. El escritor Arthur Conan Doyle, nació hace más de un siglo (en 1859) y está calificado como uno de los magnos escritores de la literatura británica.

La pasión incondicional del detective de la época victoriana sigue vigente a día de hoy, en parte gracias a Steven Moffat y Mark Gatiss, quienes en 2010 crearon la serie Sherlock para la BBC. La adaptación televisiva cuenta con Benedict Cumberbatch “The imitation game” y Martin Freeman “El hobbit” como protagonistas.

sherlock

Cumberbatch y Freeman que dan vida a Sherlock Holmes y John Watson en la serie (antes nombrada)  han logrado conquistar al público de la pequeña pantalla durante cuatro temporadas… sin embargo a día de hoy la continuidad de la serie está totalmente en el aire.

Por Trece Razones 

Por trece razones (13 Reasons Why) ha sido una de la series de testimonios de este año. La serie producida por Netflix está cimentada en la novela homónima de Jay Asher, y cuenta la historia del adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette), que retorna a casa después del colegio y acierta una recóndita caja con su nombre.

por-trece-razones

Dentro descubre una cinta de cassette grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó hace tan solo dos semanas.

En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. Si lo escucha, Clay tendrá la coyuntura de conocer cada motivo de su lista.

Estas son algunas de las series y cintas que están basadas en libros. A esta lista habría que agregar títulos como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia y más. ¿Cuál otra recuerdas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s