4 Libros para Leer Antes de su Viaje a Budapest

Índice

Budapest siempre ha sido una gran inspiración para muchos autores, y es fácil observar por qué. Paseando por Budapest, no puede dejar de disfrutar el ambiente íntimo de la ciudad, con cafés encantadores e intelectuales que parecen asuntos para que los autores se sienten, se inspiren y escriban. Si inmediatamente has estado en Budapest y te pierdes las diversidades de esta hermosa ciudad, o si estás empezando a planificar un viaje y deseas inspirarte, sacamos algunas novelas que deberían ayudarte a tintar una imagen de esta hermosa y única ciudad.

Enemigos de las Personas – Kati Marton

Resultado de imagen para Enemies of the People kati marton

Este libro admirable de Kati Marton expone la fiabilidad sobre la vida y la protección bajo el ojo soviético. Ella explica los muchos conflictos que enfrentaron sus creadores, incluyendo la inspección de la policía secreta, negación de parientes y amigos durante la era comunista. Este libro todavía cuenta la semblanza del viaje de Marton mientras arma el pasatiempo sobre el pasado de su familia y el suyo.

El Puente Invisible – Julie Orringer

Resultado de imagen para The Invisible Bridge  – Julie Orringer

París, 1937. András Lévi, un escaso estudiante húngaro-judío, llega desde Budapest con una valija única y una misteriosa carta que ha testimoniado entregar a un joven viudo, Clara, de quien se enamora ahora. Desde un remoto pueblo húngaro incluso las grandes óperas de Budapest y París, desde la desesperación de un invierno de los Cárpatos hasta una fortaleza inimaginable en ámbitos de trabajo forzado, el libro de Julie Orringer trata sobre el matrimonio probado por exceso y sobre la familia amenazada de eliminación, atada por el amor e historia.

Amor y Tesoro – Ayelet Waldman

Resultado de imagen para Love and Treasure - Ayelet Waldman

En 1945, los soldados estadounidenses en Austria descubren un tren repleto de relojes de caudal y anillos de unión, marcos de cuadros y blandones de Shabat. El teniente Jack Wiseman es responsable de cuidar este tesoro cuando conoce a Ilona, una bella esposa húngara que perdió todo durante el Holocausto. Setenta años después, Jack le regala un collar a su nieta, Natalie, y le pide que se lo devuelva a su permitido propietario. Cuando Natalie se dispone a manifestar la verdad, igualmente descubre los secretos de la familia que su abuelo llevó a su tumba.

Origen – Dan Brown

Imagen relacionadaLa última novela de Dan Brown sobre ciencia y creencia cuenta otra aventura del profesor de simbología e iconología religiosa de Harvard, Robert Langdon, que viaja a Bilbao para ayudar a un importante anuncio: la iniciación de un descubrimiento que “cambiará para siempre el semblante de la ciencia”. tragedia golpea al profesor Langdon no tiene más remedio que descubrir la verdad. Aunque la mayoría de la novela está ambientada en España, todavía hay algunas escenas detalladas en Budapest con cercos emblemáticos y lugares como el Puente de las Cadenas, la Gran Sinagoga en la calle Dohány, el suburbio 7 e incluso Szimpla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s