Libro vs Película: El Exorcista

Echamos un vistazo a una de las historias más significativas de todos los tiempos: The Exorcist y cómo prosperó tanto en papel como en pantalla.

Después del éxito de la novela en 1971, The Exorcist se convirtió en la obra magna de William Peter Blatty, una obra de escritura tan inventiva y avanzada que generó gran interés, especialmente del director William Friedkin, quien adoptó su infinita sabiduría cinematográfica. La historia y una adaptación hecha a mano que se convirtió en una de las películas satánicas más aterradoras de todos los tiempos (con la ayuda de Blatty, por supuesto).

portadaEn 1973, finalmente se lanzó la adaptación de William Friedkin, que inició diversas reacciones tanto de críticos como de públicos, que iban de bueno a malo; muchos afirmaron que era una simple tontería oculta, mientras que otros lo llamaron un clásico indiscutible. En el momento de su lanzamiento, la audiencia recibió “Exorcist barf bags” en los cines.

La historia de posesión satánica de William Peter Blatty genera tanto terror a través de Regan que incluso pronunciar el nombre ‘The Exorcist’ provoca escalofríos en la espina dorsal de muchas novelas y amantes del cine, sin ninguna sorpresa, por supuesto. La novela en sí misma genera una historia tan poderosa y realista de la posesión de Regan que hace una pregunta de los motivos de Blatty con esta perturbadora pero brillante pieza de escritura.

Imagen relacionada

La historia de la posesión en la novela está inspirada en el exorcismo de Roland Doe en 1949, haciendo que la escritura de Blatty sea un poco más aterradora. El exorcista es una novela con muchas capas: externamente la historia de una joven plagada de posesiones demoníacas, mientras que su madre intenta desesperadamente salvarla con la ayuda de dos sacerdotes; sin embargo, hay una historia más profunda y subversiva en juego, que trata de la eterna batalla entre los buenos. y el mal y la verdadera naturaleza de la fe, creando sentimientos de asombro y desconcierto.

Imagen relacionada

La película ciertamente mantiene el verdadero horror de Regan y su madre, al igual que la novela con algunas escenas genuinamente aterradoras: la película utilizó efectos especiales de vanguardia para escenas como la caminata de cangrejos y girando de cabeza para forzar al espectador imágenes extremadamente viscerales que el libro solo podía mostrarse en papel. Sin mencionar la banda sonora de los animales que son sacrificados que se reproducen subliminalmente a lo largo de las escenas de exorcismo.

Los personajes de la novela son tan pulidos y profundos que se suman a la capa de toda la historia, lo que crea una exploración más profunda de los personajes que, por supuesto, la película apenas podría hacer, esto hace que el libro sea prácticamente imposible de dejar debido a la ingeniosa narración de Blatty.

Imagen relacionada

Todavía hay ciertas partes de la novela que son insoportablemente aterradoras y eso probablemente se deba al lenguaje descriptivo e inquietante de Blatty, especialmente en lo que respecta al paseo de los cangrejos, que es espeluznante tanto en el libro como en la película. Sin embargo, la novela ciertamente floreció al hacer que la posesión y el exorcismo fueran mucho más insoportables, y duraron meses y meses en la novela en comparación con el esfuerzo de una noche en la adaptación.

Sin embargo, la película fue ingeniosa en la forma en que mostraba el espeluznante escalofrío por lo que era muy importante para el género en sí mismo con actuaciones fantásticas de Linda Blair como la niña poseída y Ellen Burstyn como su madre desesperada: Jason Miller, el padre Karras que casi no se nota. La excelente actuación brindó una perspectiva completamente nueva sobre estos personajes basados ​​en papel que les dieron vida y la historia petrificante. Esencialmente, la historia se traduce tan bien en ambos medios, lo que hace de The Exorcist una de las historias más influyentes e icónicas de todos los tiempos, y ha tenido éxito tanto como novela como película.

Resultado de imagen para el exorcista detras de camaras

Muchos han intentado seguir los pasos de las películas de posesión satánica, intentando imitar el horror de la sangre y la atmósfera tan realista de la película misteriosa y su predecesora, la novela inventiva. Pero, por supuesto, ninguno fue realmente exitoso en capturar la esencia por la cual es tan famoso The Exorcist, como la mayoría de las recreaciones o reinicios rara vez logran hacer. Las secuelas que siguieron al éxito del original fueron meras fallas en la adquisición del respeto y el terror del antiguo clásico.

Imagen relacionada

Dado que tanto la novela como la película son tan similares, la tarea de decidir cuál funciona mejor es ardua. La película es evidentemente una obra maestra, trascendental en el género satánico y una película verdaderamente perturbadora que mantiene el horror que formó y creó. Sin embargo, la novela de Blatty tiene la presencia del mal en sus páginas, lo que la hace angustiosa y realmente imposible de superar debido a su lenguaje excepcionalmente eficaz y su intensa trama, lo que convierte al libro en el ganador de este debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s