Los Mejores Libros de Astronomía para Principiantes

el

La gente ha estado apasionada por la observación de las estrellas durante siglos, y hay miles de libros que pretenden ofrecerle una visión más profunda de las maravillas del Universo.

  1. Gire a la Izquierda en Orion

Escrito por Dan M. Davis y Guy Consolmagno, Turn Left At Orion es considerado como uno de los mejores y más populares libros de astronomía jamás escritos. En pocas palabras, esta es una guía que le enseñará cómo observar estrellas y otros objetos celestes como un verdadero profesional. Este fue mi primer libro de astronomía y todavía lo uso como un libro de referencia. En mi opinión, este es el mejor libro de observación de estrellas disponible para principiantes.

Resultado de imagen para Turn Left on Orion

 

Si tiene un telescopio doméstico y desea sacar lo mejor de él, no busque más allá de este libro, escrito de manera integral y fácil de usar, Turn Left At Orion presenta instrucciones paso a paso que lo ayudarán a explorar El Universo y descubre sus misterios por tu cuenta. Diseñado específicamente para propietarios de telescopios Dobsonianos (pero lo suficientemente versátil para ser utilizado por casi todo el mundo), esta guía incluye vistas de oculares de gran formato, tablas de información astronómica en profundidad y una sección de la Luna que lo ayudará a familiarizarse con el Objetos celestiales.

  1. Atlas de la Estrella de Norton

Escrito por Ian Ridpath, Star Atlas de Norton es el libro perfecto para aquellos que quieren llevar su pasión por las estrellas al siguiente nivel. Muchos afirman que este libro es el “atlas estelar más famoso del mundo”, sin embargo, el Atlas Este de Norton es más que una simple guía, también es una guía de referencia que presenta mapas únicos e información completa para principiantes. La edición del libro presenta una tapa dura duradera y elegante, junto con nuevos diagramas, mapas lunares y tablas claras. También tiene un capítulo completo dedicado exclusivamente a los telescopios GoTo y computarizados, y el último software informático utilizado en la exploración espacial.

Resultado de imagen para Atlas of the Norton Star

Este libro le enseñará todo lo que siempre quiso saber sobre galaxias, cúmulos de estrellas, planetas y una gran cantidad de otros objetos celestes que son visibles a simple vista: desde consejos y sugerencias de observación hasta consejos útiles, explicaciones técnicas y perspectivas sobre cómo son las estrellas. Nacido (¡y no solo!), este libro es la opción perfecta para cualquier aficionado al Universo.

  1. La Guía del Astrónomo del Patio Trasero

Escrita por Terence Dickinson, la Guía del Astrónomo del Patio Trasero es una guía bien escrita que incluye no menos de quinientas ilustraciones y fotografías. Además de esto, la guía se actualiza e incluye los últimos datos y respuestas precisas a las preguntas más frecuentes de los aficionados a la observación de las estrellas. Terence Dickinson es uno de los expertos más apreciados en el campo, y en su libro lo guiará a través de los mapas estelares, el software para el análisis de estrellas, la fotografía de estos maravillosos cuerpos celestes y cómo elegir el equipo adecuado para observar las estrellas.

Resultado de imagen para The Backyard Astronomer's Guide

Hermoso y atractivo, este libro presenta un completo atlas de la Vía Láctea, así como un capítulo dedicado por completo a los telescopios diseñados para la astronomía recreativa, cómo calibrarlos y cómo aprovecharlos al máximo. Este libro es una excelente opción tanto para los aficionados como para los profesionales, y además del capítulo de Astrofotografía, también incluye un capítulo dedicado a los accesorios, junto con tres apéndices prácticos que le enseñarán cómo probar la óptica de su telescopio, cómo limpiar su telescopio, así como la forma de alinearlo correctamente.

  1. El astrónomo práctico.

Por último, pero no menos importante, otro libro destacado y recomendado para astrónomos aficionados y astrónomos es El astrónomo práctico, escrito por Will Gater y Anton Vamplew. Esta es una guía para aficionados en profundidad para observar el espacio y comprender el sistema solar.

Resultado de imagen para The practical astronomer

Este libro, práctico, fácil de leer y lleno de datos divertidos e información interesante, lo ayudará a familiarizarse con los principios básicos de la observación de estrellas, y también le enseñará cómo reconocer diferentes patrones de constelación y cómo distinguir estrellas, planetas, cúmulos de estrellas. Y otros cuerpos celestes, como un verdadero experto.

Sin embargo, si recién está comenzando, necesita varios libros de astronomía básicos, pero bien hechos y bien escritos para principiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s