¿Por Qué Están Mal Vistas las Novelas de Terror?

La literatura de terror se remonta a los primeros días del hombre, a la Biblia y a los primeros trabajos en todo el mundo. Se podría decir que mientras existan los humanos, también lo hizo el horror. Los primeros hombres contaron historias de miedo alrededor de una fogata para mantener a sus hijos en la fila o para asustar a sus amigos. Fue muy divertido

A medida que avanzaban las novelas de terror, cambió, evolucionó y cambió a la cultura. No fue hasta los siglos XIX y XX que la novela de terror tuvo una gran audiencia.

Resultado de imagen para horror novels

HP Lovecraft, Mary Shelly, Edgar Allan Poe y muchas otras novelas de terror moldeadas y creadas a partir de cuentos populares y su propia imaginación ardiente. Dejaron impresiones duraderas y su trabajo pasó la prueba del tiempo.

Con una tradición tan fuerte de novelas de terror que impregnan nuestra cultura, ¿por qué está mal vista?

Algunos culpan a Stephen King por publicar su novela de terror Carrie. Otros apuntan a que la industria del cine lanza películas de terror trashy por docenas. Podría ser que el género haya ganado una mala reputación por historias llenas de sobresaltos, gore y explotación, y no tener alma en el proceso (esta es mi suposición, pero llegaremos a eso).

Resultado de imagen para stephen king

Los tipos literarios son usualmente el grupo principal que no le gusta el horror. Por ejemplo, no ves una novela de terror en la lista para ganar el Premio Pulitzer de Ficción y mucho menos ganarlo. Incluso cuando un libro como Amado, una historia llena de fantasmas y casas encantadas, podría decirse que es un horror, los fanáticos del libro se horrorizarían por llamarlo así, considerándolo un mal servicio y aminorando el libro.

Está bien tener el terror envuelto en su propia guarida fría, oscura y húmeda, lejos de la civilización, escuchando The Cure y odiando al mundo. Sin embargo, muchos autores de terror realmente buenos (y admiradores de su trabajo) adorarían que su trabajo fuera considerado más que simplemente “una novela de terror trashy”.

Resultado de imagen para leyendo un libro terror

 

Tal vez, un día, esto llegará a buen término. Mientras tanto, lo mejor que pueden hacer los lectores es seguir aprendiendo, seguir creciendo y seguir esperando más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s