¿Estás buscando recomendaciones de libros para leer esta cuarentena? [Aquí te dejamos los mejores títulos para disfrutar en tu casa]

el

Sabemos que lo poco que llevamos de este año está siendo altamente vertiginoso, y nos ha llevado a pensar que este probablemente será el último año de la humanidad. También sabemos que la mayor parte de la población mundial está en cuarentena, pero esperando que la cuarentena y el virus vayan disminuyendo lo más pronto posible, te dejamos esta lista de libros que no te le caen mal a nadie durante este encierro en casa.

Esta lista no establece del mejor al peor o del bueno al más bueno, solo son sugerencias sin orden y para todos los gustos.

1. La cucaracha de Ian McEwan

Este título es con el que el británico Ian McEwan satiriza sobre el Brexit. McEwan afila los colmillos: una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos

2. LOS EXILIADOS de David Barbaree

Un thriller apasionante como Juego de Tronos y tan despiadado como House of Cards. Continuación de EL EMPERADOR DESTRONADO, primer título de esta trilogía histórica ambientada en la antigua Roma que relata la vida de Nerón desde el año 68 d.C al 79 d.C.

3. M. El hijo del siglo de Antonio Scurati

La obra definitiva sobre la llegada de Mussolini al poder. Doce ediciones y más de 250.000 ejemplares vendidos en Italia.

4. Depredadores de Ronan Farrow

Ronan Farrow, famoso por haber hecho estallar el caso de abusos y agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein, pública ‘Depredadores’.

5. Cómo ser famosa de Caitlin Moran

Caitlin Moran vuelve a la carga con una novela visceral y tronchante sobre el amor, la amistad y los gilipollas con los que a veces nos topamos.

6. A corazón abierto de Elvira Lindo

Elvira Lindo narra en esta novela la historia de un hombre y una mujer que vivieron una gran pasión, un amor feroz, agitado siempre por la presencia de los niños, de los cambios de domicilio, de la enfermedad y de unas personalidades que parecían conjurarse en contra de una vida serena.

7. La madre de Frakenstein de Almudena Grandes

Almudena Grandes vuelve una vez más con uno de sus Episodios de una Guerra Interminable, un proyecto literario que se ha ido consolidando título a título cuyos libros se han traducido a más de diez idiomas cosechando galardones como el Premio Nacional de Narrativa 2018, Premio de la Crítica de Madrid, Premio Elena Poniatowska y el Premio Sor Juan Inés de la Cruz.

En esta ocasión, la escritora publica ‘La madre de Frankestein‘, un libro que nos sumergirá en el interior de un manicomio en la España del franquismo donde podremos ver la relación de un médico regresado del exilio, una célebre e inteligente paciente y una humilde enfermera que se crió en ese lúgubre lugar. Almudena Grandes define así su nuevo trabajo.

8. La vida mentirosa de los adultos de Elena Ferrante

La nueva novela de la escritora italiana creadora de la saga “Dos amigas” tratará sobre la burguesía de Nápoles durante los años 90.

9. Blanco de Easton Ellis

Bret Easton Ellis vuelve a la acción después de casi una década de silencio. Con un cinismo apabullante, nos ofrece un recorrido sobre su carrera, una serie de anécdotas, encuentros y reflexiones políticas y literarias, que juntas componen una suerte de personalísimas memorias. Sin pelos en la lengua, el autor carga contra el fascismo corporativo.

10. Beso feroz de Roberto Saviano

Una novela sobre las andanzas de una banda de adolescentes de la Camorra. Una impactante crónica de la sangrienta realidad napolitana.

11. ¿Será que soy feminista? de Alma Guillermoprieto

A sus setenta años, la prestigiosa periodista se descubre a si misma preguntándose si es feminista. El camino hasta encontrar la respuesta es un espejo al que deberían asomarse todos los lectores.

12. Maldita feminista de Lola Pérez

Todo movimiento necesita voces disidentes. Un acercamiento valiente a los grandes temas sociales que no consiguen poner de acuerdo a las mujeres de la mano de Loola Pérez, una de las voces jóvenes más mediáticas y polémicas

13. La nueva edad oscura, Tecnología y fin del futuro de James Bridle

Entre tanto dato no contrastado, postverdad y fake news, este libro nos alerta y nos empuja a vislumbrar la verdad en esta nueva edad oscura de la información.

14. Diario de Corea del Norte de Michael Palin

En mayo de 2018, Michael Palin pasó dos semanas en la República Popular de Corea, un país aislado del mundo. Durante estas dos semanas tuvo un acceso que, aunque controlado, fue mayor que el de ningún occidental hasta entonces.

Las editoriales españolas se lanzan a regalar libros electrónicos para el confinamiento

Las propuestas culturales crecen conforme avanzan los días de cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus. El sector cultural se está involucrando para que nadie se aburra durante un confinamiento que puede llegar a ser tedioso. Así, los usuarios han podido disfrutar de propuestas tan variadas como conciertos en streaming o recorridos virtuales por museos de todo el mundo.

Las editoriales también han querido dar un paso adelante para promover la lectura, animando así a que no pasemos todo el día pegados a la televisión. De este modo, por ejemplo, el Grupo Planeta ha puesto a disposición una selección de algunos de los títulos más populares para ser descargados de manera gratuita.

Algunas editoriales ofreces para estos días una selección de algunos de los títulos más populares para ser descargados de manera gratuita

Diez obras entre las que se encuentran libros tan míticos como La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; El código Da Vinci, de Dan Brown; El tiempo entre costuras, de María Dueñas; Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson o Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis. Estas obras se pueden descargar hasta el 31 de marzo en la página web http://www.keepreadingencasa.planetadelibros.com, y también en todas las plataformas de libros electrónicos habituales.

Además, el pasado viernes, el grupo puso a disposición en su web el espacio #KeepReadingEnCasa, un lugar en el que desplegarán diariamente una agenda de actividades con autores como Dolores Redondo, Almudena Grandes, Santiago Posteguillo o Elvira Lindo. Tampoco se han olvidado de los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades tan variadas como un Cuentacuentos, un taller de varitas mágicas o un concurso de cuentos bajo el título Superhéroes contra Coronavirus.

Por su parte, Anagrama también se suma a esta iniciativa con cinco ebooks para descargar gratuitamente en cualquier libro electrónico. Una propuesta disponible a nivel mundial. De este modo, el sello pone a disposición de los lectores Años felices, de Gonzalo Torné; Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez; Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz; Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos y las once breves novelas que Alejandro Zambra recoge en Mis documentos.

Roca Editorial también se queda en casa estos días y pide que les acompañemos con una veintena de eBooks gratuitos que se pueden encontrar en las principales plataformas de libros electrónicos de España. Libros, aseguran, “para todos los gustos”, pues cuentan con opciones para amantes de novela negra, histórica, ciencia ficción, deportes, hechos reales… El sello pone también a disposición un consultorio literario con el que, si lo deseas, pueden recomendarte tu próxima lectura según tus preferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s